lunes, 28 de diciembre de 2015

Ojeras: un tema de aceptación


Saludos a todos y bienvenidos una vez más a una nueva publicación. Este tema, sé que es de interés para muchas mujeres y son las terribles y temibles ojeras.

Existen muchos tipos de ojeras, por diversas razones, pero hoy le voy a hablar de tres en particular.
  • Ojera por cansancio- es aquella ojera que se produce por dormir poco tiempo o en ocasiones por trasnocharnos. A veces podemos dormir ocho horas, pero si uno se acuesta con la energía totalmente agotada, es decir, te acuestas excediéndote del horario en el cual generalmente estas acostumbrada a dormir. Pero también puede ocurrir cuando nos excedemos de las horas de sueño.
  • Ojera por alergias- estas ojeras son causadas debido a sinusitis, acumulación de mucosa, o por alguna reacción alérgica ya sea al maquillaje, al polvo o a cualquier otra cosa. Por lo general son eliminadas al momento en el que la alergia es controlada.
  • Ojera hereditaria- esta se puede considerar la peor de las ojeras. Son esas ojeras genéticas y que lamentablemente no tienen solución. Deben tener cuidado porque los demás tipos de ojeras, lo que hacen es agravar la situación.


¿Cómo prevenir las ojeras? Hay muchas formas de prevenir las ojeras… sobre todo las primeras dos.
  • Descanso- es sumamente necesario para tener unos ojos radiantes que uno pueda descansar. Ahora bien, también es muy importante que no se abuse de este descanso, pues a veces descansar demás puede hacer que el cuerpo este extenuado y se presenten ojeras.
  • Hidrátate bien- es sumamente importante que tome agua suficiente. Algo que aprendí es que no necesariamente los ocho vasos al día, son la formula correcta para todo el mundo. Recuerden que no todos somos iguales. Una fórmula para sacar cuanto debes tomar al día es dividir tu peso por dos (peso/2), y eso te dará el total de onzas que debes tomar al día. Por ejemplo, yo peso 162 lb/2 = 81 onzas. Si divido esas onzas en vasos de ocho onzas (81oz/8oz) el resultado es aproximadamente 10. Es decir, me tendría que tomar 10 vasos al día de ocho onzas. En mi caso, como no tomo vaso de ocho onzas sino en botellas de 16 onzas, pues divido las 81 onzas por 16 onzas (81/16) y el resultado me da 5 botellas aproximadamente y eso es lo que me tomo.
  • Aliméntate bien- una buena alimentación puede evitar ojeras, pues el cuerpo tiene la energía suficiente y no tiene que estas extenuado.
  • Evitar alérgenos – si sabes lo que te causa ojeras producidas por la alergia evítalos. Si no puedes evitarlos pues trata de contrarrestar la alergia a tiempo.
  • Hidrata la piel- bien importante que hidrates la piel con una crema específica para tus necesidades. Si tienes al piel reseca, mixta o grasa. También es bien importante que a menos que se especifique lo contrario, utilices una crema distinta para los ojos. Ya que por lo general ese tipo de crema está hecha con unas especificaciones para no maltratar la piel del ojo que es tan sensible.

Soluciones para las ojeras. Hay muchas veces que es inevitable y ya la ojera salió, entonces como podemos eliminarla o disimularla, existen varias formas…
  • Baking soda- solo mezcla un poco de agua caliente (no que te vaya a quemar) con baking soda, crea una pasta y aplícalo por 10 minutos en el área de la ojera. Esta solución es una a largo plazo.
  • Cuchara fría- la noche antes pon una cuchara de metal en refrigerador para que se enfríe. Tan pronto te levantes al próximo día, luego de lavar tu rostro aplica el revés de la cuchara en el área de la ojera. Debes tener mucho cuidado pues el frío también puede quemar. Esto también puedes hacerlo con la crema para ojos. Puedes ponerla en la nevera la noche antes y en la mañana te la untas.
  • Hielo- esto funciona igual que la cuchara, solo que es con hielo. Debes utilizar un papel o una toalla para cubrir el hielo, no lo apliques directamente a tu piel. Y debes dar pequeños golpecitos. No lo dejes mucho tiempo pegado, pues al igual que la cuchara puede quemar.
  • Maquillaje- utilizar un buen corrector o concealer, puede ayudar a esconder la ojera. Igual que la técnica de aplicar el concealer en triangulo, puede ayudarte mucho a disimular esa molesta ojera.

Yo honestamente puedo decir que he intentado todo lo que les he recomendado, pero lo mejor que me ha funcionado a mi es aceptarme tal y como soy. En mi caso, mis ojeras son por herencia, y cuando se unen con las de poco descanso, pues ya sabrán. Todo lo que les he recomendado a mí me ha funcionado para disimular muy bien las ojeras, pero en mi caso no se pueden eliminar por completo. Que hice aceptarme. Es algo que siéndoles honesta no fue de la noche a la mañana. 

Desde que tengo 15 años me maquillo y no salía de mi cuarto sin gota de maquillaje. Nunca. Simplemente odiaba verme al espejo y encontrar esas dos sombras negras horribles en mis ojos. En ocasiones había días que hasta maquillándome no cedían. Simplemente estaban ahí expuestas.

Ni contarle con los chicos, cuando tenía novio, creo que pasaban al menos cuatro meses antes que me viera sin gota de maquillaje, porque simplemente no me aceptaba. Hasta que me casé. 

Creo que eso y mi esposo fueron un gran aporte a mi aceptación. Cómo le iba a esconder al hombre con el que despertaría todas las mañanas por el resto de mi vida como era. Al principio hasta llegue a dormir con maquillaje. (Si lee esto debe estar riéndose). Después de un tiempo lo acepté y él me dijo que era hermosa con o sin maquillaje. Así que decidí mirarme al espejo y encontrar eso que me hace hermosa. Su apoyo hizo que mi aceptación fuera mucho más fácil. Mi sonrisa, mi corazón, e inclusive mis ojos me hacen hermosa. 

Y aprendí aceptarlo. Ahora salgo sin maquillaje feliz. Y me maquillo siempre que sea necesario. Y si mis ojeras están lucias y quieren ser vistas a través del maquillaje, pues ya no me frustro, porque entendí que es algo natural en mí. Ahora bien, trato de cuidarme en todo lo demás: descanso lo necesario, bebo suficiente agua, me alimento bien, hidrato mi piel en el área de los ojos, para así no agravar el problema. 

Recuerden que si han utilizado estos productos pueden dejar un comentario con su opinión. Independientemente sea positiva o negativa, pues todas las opiniones son respetadas. Si tienen alguna duda sobre estos productos que entiende no cubrí, o si desean que hable sobre algún producto en particular pueden comentar o comunicarse conmigo a través de las siguientes redes sociales:



Ustedes son mi gasolina,


Gigi Marie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario