lunes, 14 de diciembre de 2015

Creando hábitos: No rompas la cadena



Como saben aquí de vuelta, poniendo de mi parte para cumplir lo que quiero lograr.

La tarea de hoy, no es otra que escribir por 15 minutos, para cumplir mis 15 minutos diarios, pero no puedo negar que lo que leí en la aplicación correspondiente al día de hoy, me motivo por completo a escribir esta publicación.

NO ROMPAS LA CADENA. Si ya tienes la motivación (el porqué) y ya estableciste las metas (lo que quieres lograr, cómo lo vas a lograr y con que tiempo cuentas para lograrlo) entonces ahora lo verdaderamente importante es no romper la cadena. Es seguir haciendo eso que quieres, no importa que, sin excusas. Son esos eslabones diarios, los que harán que puedas construir la rutina. Si la rompes, tendrás que volver a comenzar. No busques ser tan estricto si sabes que no lo vas a cumplir.

Por ejemplo, yo establecí en mi meta de tiempo escribir durante 15 minutos todos los días, pero el tema de lo que voy a escribir y sobre todo el momento en que lo voy a escribir lo deje para ese mismo día. ¿Por qué? Sencillo, porque se que exigirme eso, no servirá conmigo. Soy una persona que cambia de parecer en el ultimo momento, aunque soy decidida, tiendo a ser demasiado creativa, por lo que establecer un tema específico sobre el cual voy a escribir tengo que dejarlo para ese mismo día, porque así la creatividad fluye. No puedo imponerme que hoy voy a escribir sobre los favoritos del mes de noviembre, porque no lo siento así, sentí escribir sobre esto. Así que aquí estoy escribiéndolo.

El momento es otra cosa que tampoco pude establecer, porque a veces tengo salidas o visitas inesperadas. A veces estoy demasiado cansada o demasiado entretenida para escribir. O en ocasiones simplemente no quiero escribir en ese momento. Así que no quiero imponerme que voy a escribir todos los días a la misma hora. Ayer, por ejemplo, escribí a las 7:00 de la mañana, mientras le hacia el desayuno a mi papá, escribí la publicación en el celular. Hoy sin embargo, estoy escribiendo a las 1:00 de la tarde y en mi computadora de escritorio. Porque así me siento cómoda.

Así que haz eso que quieres hacer, eso que te estableciste ibas a hacer todos los días, hazlo a tu tiempo y en tu espacio en el que te sientas cómodo, pero hazlo. Porque de esa forma construirás una cadena que poco a poco se convertirá en la rutina que quieres lograr. Ojo que porque sea una rutina no significa que tiene que ser aburrida. Al contrario, créanme que me he divertido mucho escribiendo cada una de estas publicaciones que tengo para ustedes y no lo encuentro aburrido porque es algo que me encanta totalmente. Escribir es mi pasión, así que créanme cuando les digo que no me aburre para nada.

Si tienen algún comentario o alguna duda, no vacilen en comunicarse conmigo. Estoy aquí para ayudarles en lo que pueda, pero siempre recuerden que no soy una experta, solo escribo lo que ha funcionado conmigo. Espero les sirva de ayuda y motivación a realizar lo que ustedes quieren. Para comunicarse conmigo, pueden conseguirme en las siguientes redes sociales:


Ustedes son mi gasolina,
Gigi Marie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario