viernes, 27 de noviembre de 2015

Rutina: Hora de dormir


    Siento que quiero llorar ahora mismo. Hace un mes aproximadamente que tenía esta publicación preparada, pero no he tenido el tiempo de revisarla, cuando hoy por fin decido sentarme a hacerlo: ¡LA BORRE! DELETE!!! Quiero llorar, pero como mujer perseverante que soy y como tiene que ver con la publicación anterior: rutina y hábitos, pues aquí voy otra vez.

      La hora de bajar revoluciones es como le llamo a la hora antes de dormir. Ojo: aquí no les voy a hablar sobre cuantas horas son necesarias para dormir, ni tampoco te determino a qué hora deberías acostarte. Ten bien presente que lo que aquí te sugiero puedes hacerlo una hora antes de lo que tú consideres ir a dormir.

         Cuando pequeños dormíamos más, y mejor pues nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro recibían unas señales claras de que ya era tiempo de acostarse y comenzaba a segregar las enzimas que causan el sueño. Luego de grandes por lo general el sueño tarda en llegar y a cuantos no nos ha pasado que estamos explotados, cansados y estamos que casi nos caemos del sueño y no hacemos más que pegar la cabeza a la almohada y nuestros ojos quedan encendidos como dos bombillas. Claro, pues por lo general las señales claras que teníamos cuando niños, de adultos ya no las tenemos.

            Estas señales son las que componen la hora de bajar revoluciones. De niños por lo general, nuestros padres nos ordenaban bañarnos, lavarnos los dientes, nos arropaban o nos leían un cuento y esta rutina eran las señales claras que recibía el cerebro para saber que ya era hora de dormir. Sin embargo de adultos no tenemos una rutina establecida, por lo que en ocasiones el sueño puede ser difícil de encontrar.

      Mi sugerencia: la hora de bajar revoluciones. Una hora antes de dormir, independientemente de la hora que sea, y no necesariamente tiene que ser una hora, vas a enviarle señales claras a tu cerebro de que es hora de dormir:

  • 30 minutos- para arreglar todo lo necesario para mañana. Si trabajas puedes dejar la ropa preparada, todo lo que te tienes que llevar en una sola área. Por lo general en este tiempo yo escojo no solo la ropa, sino también el peinado y el maquillaje que voy a llevar el próximo día. También dejo preparada un bosquejo, ya que puede cambiar durante el día, de la agenda del día.
  • 15 minutos- para bañarse, lavarse los dientes y la cara.
  • 5 minutos- para preparar el ambiente ideal para dormir. Ya sea acomodar la cama, preparar los sonidos ambientales, prender aromatizadores, en fin cualquier cosa que necesites hacer para mejorar el ambiente nocturno.
  • 10 minutos- para relajarte. No vas a acostarte a ver televisión. Es acostarte a cerrar los ojos y relajarte. No es momento de pensar en los problemas y las cargas del día. Es momento de cerrar los ojos y pensar que estamos en la playa o en una cabaña y utilizar cualquier técnica para dormir más relajados.


            Es bien importante que sepas que esto no va a funcionar de la primera, a mí me llevo bastante tiempo en que me funcionara y puedes hacerle modificaciones para que se ajuste a tu vida y a lo que necesitas. Es solo una guía general. Otras sugerencias para dormir mejor son:
·                
  •                   Utilizar solo ropa de dormir para dormir. No usar ropa de diario. Antes yo tenía la costumbre de utilizar ropa de uso diario pero cómoda para dormir como pijama o también utilizaba la ropa con la que dormía, no me la cambiaba al levantarme, sino que la usaba hasta que iba a bañarme para salir. Cuando comencé a usar esta estrategia, comencé a utilizar pijamas y a cambiármelas siempre y cuando no vaya a dormir. De esta forma el cerebro sabe que cuando me pongo el pijama es hora de dormir.
  •                  Para bañarte te sugiero utilices agua tibia (más caliente que fría) para que de esa forma relajes los músculos y elimines la ansiedad. Si te sientes muy ansioso, te recomiendo te laves el pelo, o lo enjuagues solamente con agua, masajeando la cabeza.
  •                  Si usas aromatizadores en el cuarto, te recomiendo sean con olor a lavanda, pues promueven la tranquilidad.



          Recuerden que no soy experta en el tema, soy una persona igual que tú y te recomiendo a base de mis experiencias, así que no tienen garantía de que funcionen, yo hablo de lo que me funciona a mí. Pero si gustas intentarlo y tienes dudas o quieres compartir tus experiencias, puedes contactarme a través de las siguientes redes sociales: 







Ustedes son mi gasolina,
Gigi Marie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario