jueves, 26 de noviembre de 2015

Creando hábitos: ¿Por qué escribo?





Entre una de mis resoluciones de año nuevo, tengo planificado volverme una persona de hábitos. Con esto me refiero a una persona capaz de mantenerse en una rutina, sea diaria o semanal. Y este blog esta dentro de esa rutina. Pero comienzo desde hoy, pues una persona rutinaria no se crea de la noche a la mañana. Así que baje una aplicación, de la cual mas adelante estaré hablando, para poder ayudarme a mantener lo que quiero hacer. Uno de los "retos" de la aplicación se llama desarrollar un hábito de escritura y créanme que cuando lo vi me intereso mucho, pues quiero honestamente poder escribir mas a menudo en el blog.

El primer ejercicio de este era conocer el porqué. Y la primera tarea es escribir por qué quieres comenzar un hábito de escribir. Así que aquí esta mi respuesta:

Quiero comenzar a escribir porque siempre lo he amado, desde que tengo memoria escribo diarios, cuentos, poemas, canciones. Amo la escritura y aunque no lo haga con la mejor ortografía o gramática lo hago con amor y porque me nace. Generalmente el dolor es la consecuencia por lo que comienzo a escribir y no quiero que sea así, quiero cambiar eso. Quiero comenzar un hábito de escribir porque considero que soy una persona que tengo mucho que decir y desde que aprendí a que mi voz debe y puede ser escuchada, no me quiero quedar callada. Quiero comenzar un hábito de escribir porque mis palabras pueden dar la fortaleza necesaria o enseñar algo nuevo a alguien. Y quiero comenzar un hábito de escribir porque fue uno de los talentos más hermosos que heredé de mi hermosa madre que en paz descanse. 

Por qué decidí comenzar a usar esta aplicación. Porque tengo muchos proyectos e ideas para este blog y porque créanme cuando le digo que lo amo con mi vida, pero lamentablemente no he podido brindarle el cariño que se que necesita y se merece. Así que por eso quiero crear un hábito, para encontrar en cualquier momento del día un tiempo, aunque sea pequeño para dedicarle el tiempo que ustedes se merecen, porque ustedes son mi gasolina.

Ahora les pregunto a ustedes, han querido comenzar algo o han querido hacer algo. Lo primero que deben hacer es preguntarse el porqué quieren hacerlo. Esta es la motivación que necesitaran para comenzar y el hábito es lo que los hará continuar. Creo que esta aplicación me servirá no tan solo para escribir en el blog, sino para que todos, incluyéndolos a ustedes nos evaluemos y valoremos eso que queremos hacer en la vida. Si gustan pueden buscarme en las siguientes redes sociales:





Ustedes son mi gasolina,
Gigi Marie. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario